• marzo 28, 2022

Razones por las que empezar a usar pastilleros

Razones por las que empezar a usar pastilleros

Razones por las que empezar a usar pastilleros 1024 682 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Hay momentos en la vida, ya sea durante un período de tiempo determinado o una situación que se va a convertir en asidua, en la que debemos tomar diversos medicamentos. La mayoría de ellos tienen que tomarse cada ciertas horas, o en determinados momentos del día, como la mañana o la noche.

Con los ritmos diarios, o con el peso de la rutina, muchas veces se nos olvida tomarnos la medicación cuando corresponde o, incluso, no sabemos con certeza si nos la hemos tomado. Una forma muy sencilla y útil de acabar con este problema es hacer uso de un pastillero.

¿Qué es un pastillero?

También suelen recibir el nombre de “organizadores de pastillas”. Estos pequeños elementos, disponen de varios compartimentos en los que se organizan las pastillas que la persona tiene que tomar. De esta manera, podemos organizarlas para cada día y para cada momento del mismo en el que corresponda tomarlas. Pueden suponer una gran ayuda para personas que tengan problemas de memoria y para aquellas que tengan discapacidad visual.

¿Qué tipos de pastilleros hay?

Podemos encontrar una gran variedad de pastilleros que se amoldan a nuestras distintas necesidades.

Pastillero diario

Resultan muy útiles para organizar la medicación diaria y llevarlos con nosotros. Se dividen en varios apartados para diferentes tomas y se tienen que rellenar cada día.

Pastillero semanal

Los pastilleros semanales son de gran utilidad, ya que permiten organizar la medicación de toda la semana en diferentes apartados. También estaría dividido para los diferentes momentos del día en el que se deben consumir. Si lo necesitamos, también podemos optar por pastilleros semanales de capacidad extra.

Pastillero electrónico

La mejor opción si se nos suele olvidar la toma de la pastilla. El pastillero electrónico nos recuerda, mediante una señal luminosa y sonido, que es la hora de la toma. Una solución ideal y cómoda.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que supone el uso de un pastillero son muchas:

  • Permite que nos preparemos la medicación con tiempo.
  • Mejora la visibilidad a la hora de tomar los medicamentos.
  • Evita que se produzca una sobredosis accidental de la persona por olvido de haber tomado la medicación o confusión al cogerla.
  • Facilita la tarea a aquellas personas que tienen dificultades para seguir un tratamiento médico de forma regular.
  • Nos ayuda a asegurarnos de que es el medicamento correcto.
  • Hace que el acceso al medicamento a tomar sea más sencillo.
  • Existen diferentes modelos para dar respuesta a todas las necesidades.
  • Supone un ahorro de espacio y de tiempo, ya que reúne todas las pastillas que tenemos que consumir y se organiza en muy poco tiempo la dosis semanal o diaria.