• octubre 12, 2017

Consejos para escoger alimentos saludables para ancianos

Consejos para escoger alimentos saludables para ancianos

Consejos para escoger alimentos saludables para ancianos 970 647 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

La definición de una alimentación saludable cambia un poco a medida que se envejece. Por ejemplo, cuando una persona se hace mayor su metabolismo se ralentiza, por lo que necesita menos calorías que antes. Su cuerpo también necesita más de ciertos nutrientes. Eso significa que como su cuidador/a, parte de tu trabajo consiste en saber qué le conviene comer.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar los mejores alimentos para su cuerpo y su presupuesto.

 

Calorías

 

Es probable que necesite menos calorías a medida que envejece para mantener un peso saludable. Comer más calorías de las que quema conduce al aumento de peso.

Puedes observar que tiene menos energía y más problemas musculares o articulares a medida que envejece. Como resultado, puede llegar a ser menos móvil y quemar menos calorías a través de la actividad física. También puede perder masa muscular. Esto provoca que su metabolismo se ralentice, reduciendo sus necesidades calóricas.

 

Apetito

 

Muchas personas experimentan una pérdida de apetito con la edad. También es común que su sentido del gusto y el olfato disminuyan. Esto puede llevar a comer menos.

Si la persona que se encuentra a tu cuidado está quemando menos calorías a través de la actividad física, comer menos puede no ser un problema. Sin embargo, es necesario obtener suficientes calorías y nutrientes para mantener los órganos, músculos y huesos sanos. No comer suficiente puede conducir a la desnutrición y problemas de salud.

 

Condiciones médicas

 

A medida que una persona envejece se vuelve más susceptible a problemas de salud crónicos como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y osteoporosis. Para ayudar a prevenir o tratar estas condiciones, su médico debería recomendarle una dieta personalizada.

Por ejemplo, si se le diagnostica diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, debe comer alimentos ricos en nutrientes, pero bajos en calorías, azúcares procesados ​​y grasas saturadas. Su médico también puede aconsejarle que ingiera menos sodio.

 

Algunos adultos mayores se vuelven sensibles a alimentos como cebollas, pimientos, productos lácteos y comidas picantes. Es posible que tengas que eliminar algunos de estos alimentos de su dieta.

 

Medicamentos

 

Es posible que deba tomar medicamentos para controlar las condiciones de salud crónicas. Algunos medicamentos pueden afectar su apetito. Otros también pueden interactuar con ciertos alimentos y suplementos nutricionales.

Si está tomando un medicamento, asegúrese de que tú o la persona que está a tu cuidado consulta con su médico o farmacéutico para averiguar si necesita hacer algún cambio en su dieta.

 

Salud bucal

 

Las personas de la tercera edad tienen su propio conjunto de problemas de salud bucal. Algunos de estos pueden interferir con su capacidad de comer. Por ejemplo, dentaduras que no encajan adecuadamente puede conducir a malos hábitos alimenticios y desnutrición. Las infecciones en la boca también pueden causar problemas.

 

Sistema inmune

 

Su sistema inmunológico se debilita con la edad. Esto aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos o intoxicación alimentaria.