• julio 26, 2019

Incontinencia nocturna: 5 consejos para dormir toda la noche

Incontinencia nocturna: 5 consejos para dormir toda la noche

Incontinencia nocturna: 5 consejos para dormir toda la noche 1024 708 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Sufrir de incontinencia nocturna o cuidar de alguien con ella es algo que puede hacer que una buena noche de sueño parezca difícil de alcanzar. Las escapadas al baño, las sábanas húmedas o la ropa mojada pueden perturbar el sueño de cualquiera, y también el suyo en caso de que estés a su cuidado.

A fin de poder ofreceros a ambos un sueño reparador y tranquilo, en Serviasistente queremos  compartir 5 consejos y trucos que os permitirán controlar la incontinencia nocturna.

 

Consigue la mejor ropa interior absorbente para la situación

 

El primer paso para dormir bien por la noche es encontrar ropa interior absorbente, que marca una gran diferencia en cualquier persona que sufra de incontinencia nocturna. Hay diversas marcas en el mercado que ofrecen ropa especialmente diseñada para este tipo de casos, no tienes más que hacer una búsqueda en Internet.

 

Aumenta el poder de absorción

 

Para aumentar el poder de los calzoncillos absorbentes, añade almohadillas de refuerzo adentro para proporcionar cobertura adicional. Y además de usar un protector de colchón impermeable debajo de las sábanas, debería usar un empapador de cama, parecida a la ropa de cama habitual pero con cinco veces más absorción.

Asegurarse de que la ropa interior absorbente permanezca en su lugar es otra forma de reducir las fugas. Si la persona mayor intenta quitarse la ropa interior absorbente, se mueve mucho por la noche o duerme de lado, puede que no se ajusten correctamente a su cuerpo. Si les viene grande o pequeña, obviamente les resultará incómoda.

 

Estate preparado para las fugas y cambios de ropa de cama

 

En caso de que la ropa y la ropa de cama de la persona mayor se mojen durante la noche, prepararte con anticipación te ayudará a solucionar el desastre rápidamente y volver a dormir antes. No hay nada peor que despertarse a las 3AM para poner una lavadora, esperar a que termine, esperar a que seque y después cambiar la ropa de cama.

Así que prepara un kit de incontinencia nocturna y reúne todos los productos de incontinencia que necesitarás: calzoncillos o braguitas absorbentes, ropa protectora, toallitas, almohadas de cama adicionales, sábanas adicionales, cambios de ropa, productos para el cuidado de la piel y bolsas de basura para productos desechables.

 

Considera comprar una alarma de enuresis

 

Una alarma de enuresis puede ser útil porque despierta a los adultos mayores para que se levanten para usar el baño antes de que ocurra un accidente. Además, la alarma contiene un sensor de detección de humedad que vibra o suena cuando se detecta humedad.

 

Elimina los obstáculos al baño

 

Si la persona mayor tiene Alzheimer o demencia, es posible que se olviden de dónde está el baño. Facilita la búsqueda manteniendo la puerta del baño abierta y dejando la luz encendida o colocando luces nocturnas en el camino. Agregar un asiento de inodoro iluminado o crear un camino que lleve al baño con cinta adhesiva de color también puede ayudarles a llegar al inodoro rápidamente.