• agosto 6, 2019

7 Maneras de ayudar a las personas mayores a lidiar con el aislamiento y la depresión

7 Maneras de ayudar a las personas mayores a lidiar con el aislamiento y la depresión

7 Maneras de ayudar a las personas mayores a lidiar con el aislamiento y la depresión 1024 727 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

La depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas de todas las edades en todo el mundo. Y si bien hacer frente a la depresión es difícil, es aún más difícil ver a un miembro de la familia luchar contra ella.

Por esa razón, los expertos de Serviasistente han elaborado una lista de diversos consejos que probablemente puedan ayudar a tus seres queridos a lidiar con el aislamiento y la depresión.

 

Trata sus problemas para dormir

 

Muchas personas mayores que viven solas son propensas a tener problemas para dormir que pueden agravar la depresión. Para evitar episodios depresivos graves, asegúrate de que el mantenga un horario de sueño regular y no tome siestas durante el día.

 

Ayúdales a encontrar un propósito

 

Para mantener a raya la soledad y la melancolía, intenta que se dediquen a un pasatiempo que disfruten, como tejer o la jardinería. También puedes convencerles para que prueben actividades de pasatiempo social, como jugar a las cartas, practicar yoga o trabajar como voluntario para una organización benéfica local.

 

Fomenta su interacción social

 

No permitas que tu ser querido se ocupe de la depresión solo: anímalo a visitar a amigos y familiares, a participar en salidas grupales y a asistir a eventos comunitarios.

Los estudios sugieren que una vida social activa mejora la salud física, mental y emocional, que son especialmente importantes para las personas mayores que luchan contra la soledad y la depresión.

 

Ayúdales a mantenerse físicamente activos

 

Ejercicios suaves como caminar o subir escaleras pueden ayudar a una persona mayor a mantenerse en buena forma física, mental y emocional. También puedes alentar a la persona deprimida a inscribirse en una clase de ejercicio grupal como yoga o tai chi.

 

Asegúrate de que coman saludablemente

 

Lidiar con la depresión de una persona que envejece es más fácil si sabes qué alimentos servirle.

Los alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras son imprescindibles para las personas mayores, al igual que los granos integrales y las proteínas magras. Sírveles las verduras ligeramente cocidas y minimiza el azúcar, el almidón y las grasas no saludables.

 

Confíales una tarea

 

Las personas mayores que viven solas a menudo quedan atrapadas en un torbellino de pensamientos negativos. Sería genial si pudieras confiarles una responsabilidad.

Por ejemplo, un perro será un compañero perfecto que les hará sentir amados y necesitados, les mantendrá físicamente activos y servirá como lubricante social. Incluso algo tan sencillo como cuidar una planta también puede ser un potente estimulante del estado de ánimo.

 

Muéstrales que son amados

 

El amor hace girar el mundo y puede ayudar a mantener bajo control la depresión de una persona mayor. Muestra a tus seres queridos que les quieres y les necesitas, escúchalos y abrázalos con frecuencia.

Las expresiones de amor son especialmente importantes para las personas mayores viudas que necesitan más apoyo y afecto para lidiar con el dolor.

 

Esperamos que estos consejos resulten efectivos en la lucha contra la depresión de tu ser querido. Y recuerda que si la edad empeora su movilidad e independencia, en nuestra tienda online dispones de un sinfín de artículos para personas con problemas de movilidad que pueden hacer su vida mucho más cómoda y sencilla.