• diciembre 26, 2019

La natación para embarazadas, un sinfín de beneficios para salud

La natación para embarazadas, un sinfín de beneficios para salud

La natación para embarazadas, un sinfín de beneficios para salud 1024 683 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

La natación en embarazadas es la mejor actividad física para realizar en ese momento tan especial. Cualquier tipo de actividad como el aquagym, aquajogging o aquayoga, son buenos ejercicios que traen muchos beneficios para la salud. Queremos contarte algunas ventajas y por qué nadar durante el embarazo.

Quedarte quieta durante el embarazo no siempre es la mejor opción para una buena preparación para el parto y tampoco para una buena recuperación posterior. A no ser que tengas un embarazo de riesgo o algún problema parecido será siempre una buena idea moverte. Está claro que hay cosas que es mejor que las aconseje un experto, por lo que si tienes dudas deberías preguntar a tu médico de qué forma puedes adaptar el ejercicio físico a tu embarazo.

Lo bueno del agua es que al realizar ejercicios todos los impactos se reducen por la capacidad de ingravidez que aporta. Por lo tanto, el riesgo de lesiones y golpes son menores. Los movimientos son más libres, y el entorno es más natural para el bebé. Lo único que hay que tener en cuenta es una temperatura adecuada para ayudar que la futura mamá se relaje mejor y sus músculos puedan ejercer su actividad de forma más libre.

Los cambios por los que pasa una embarazada son muchos

El aumento de peso durante la gestación es uno de ellos. El ejercicio puede ser la mejor manera de mantener el peso de una forma estable y saludable además de ejercitar el suelo pélvico.

La natación ayuda a las embarazadas a mantener una circulación sanguínea activa y esto es muy positivo ya que previene muchas condiciones como la retención de líquidos, calambres y ayuda a oxigenar el cuerpo. Otro beneficio es el efecto en la psicología de la embarazada ya que la ayudará a relajarse. Además, todas las posturas incorrectas se corrigen mediante la natación.

Sin embargo, el ejercicio debe hacerse con cabeza y con tranquilidad, de forma leve y progresiva, teniendo en cuenta las condiciones de ella embarazada y adaptando los ejercicios a su forma física y sus necesidades.

Realizando una actividad física constante y adaptada ayudará a la recuperación post-parto de la embarazada. En muchos casos se ha demostrado que gracias al ejercicio la recuperación aun parto es mucho más rápida. Además, el bebe percibirá esa sensación positiva que siente la madre a la hora de ejercitarse ya que él se encontrará en un ambiente muy similar gracias al líquido amniótico.