• marzo 22, 2018

Pautas básicas para el uso de muletas

Pautas básicas para el uso de muletas

Pautas básicas para el uso de muletas 1024 512 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Siempre debe obtenerse asesoramiento de un profesional de la salud antes de elegir o usar muletas. Las muletas están diseñadas para usarse en parejas y se necesita tener una buena coordinación para usarlas correctamente. Ocasionalmente se usa una muleta por sí sola, pero esto solo debe hacerse bajo la guía de un fisioterapeuta.

 

Tipos de muletas

 

Muletas de codo

 

Es el tipo más común de muletas. Pueden ser dobles ajustables o individuales ajustables. Tanto la altura del suelo al mango como la distancia entre el manguito y la empuñadura son ajustables en muletas de doble codo ajustables. Las muletas de codo ajustables individuales permiten solo el ajuste de la altura del suelo mango.

Las muletas de codo están disponibles con dos estilos de manguito: abierto o cerrado. El manguito abierto tiene forma semicircular y proporciona un soporte para sujetar el antebrazo al caminar. El manguito cerrado es un anillo incompleto que evita que el antebrazo se deslice hacia delante fuera de lugar y sostiene la muleta en el brazo si, por ejemplo, necesitas retirar la mano de la muleta para abrir una puerta.

 

Muletas de axilas

 

Las muletas de axila pueden tener un eje simple o doble, la altura y la distancia entre la empuñadura y la almohadilla de la axila son ajustables.

Si usas muletas axilares no te apoyes en la almohadilla de la axila, ya que esto puede interrumpir el flujo sanguíneo y ejercer presión sobre los nervios que corren a través de ella. Las empuñaduras deben colocarse de modo que los codos estén ligeramente flexionados.

 

Muletas de antebrazo con apoyabrazos de canalón

 

Están diseñadas para personas que necesitan distribuir su peso a través de la longitud de su antebrazo en lugar de su mano y muñeca.  Las necesitan, por ejemplo, aquellos que experimentan dolor en sus manos. La altura de estas muletas se puede ajustar, así como la longitud y el ángulo de la empuñadura.

 

¿Cuál es la altura correcta para muletas?

 

Las muletas deben estar ajustadas a la altura correcta. Tanto las muletas de axila como las de  codo generalmente tienen dos puntos de ajuste.

Para seleccionar la altura ideal en las muletas axilares, ponte de pie llevando un calzado apropiado y fíjate en si la almohadilla de la axila cabe debajo de la axila con dos anchuras de dedo arriba para asegurarte de que no se aplica presión a través de la axila cuando se usan las muletas.

En cuanto a las muletas de codo, deben alinearse las empuñaduras con el hueso de la muñeca. Algunas muletas de codo también tienen un ajuste para el manguito de codo, que debe acunar el antebrazo justo debajo de la articulación del codo para que el movimiento del codo no se vea obstaculizado.

Sigue los consejos de tu fisioterapeuta y pregúntale cuál de nuestros modelos de muletas ajustables se ajusta más a tus necesidades.