• enero 18, 2017

Cuidado de bebés en época de frío

Cuidado de bebés en época de frío

Cuidado de bebés en época de frío 1024 678 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Con la llegada de este frío polar es importante mantener a tú bebé en condiciones saludables. Desde Serviasistente queremos hablarte de algunas cosas que debes hacer para que estén agusto. Nuestros profesionales también se encargan de llevar a cabo estas acciones. El cuidado de personas dependiente es nuestra especialidad.

Condiciones que hacen a un bebé ser más frágil

La personita está acostumbrada a vivir calentita dentro del cuerpo de su madre. Su temperatura cambia de los 36 grados centígrados del útero a los 24 grados centígrados del mundo exterior. Este cambio drástico de temperatura necesita de una adaptación. Además su piel es más fina y sensible que la de un adulto. Y su periodo de constante crecimiento hace que no solo obtenga calor con la alimentación. Necesita de unos cuidados especiales.

¿Qué hacer para evitar el frío de un niño?

A primera vista parece una cosa fácil, pero lavarle con agua caliente es importante. Lo ideal es que se encuentre a 37 grados centígrados de temperatura. Y el ambiente de casa debe mantenerse al mismo nivel que el del hospital al que se acostumbra a vivir sus primeros días, 24 grados.

La calefacción es muy importante. Debes de calentar el ambiente pero manteniendo al bebé lejos de aparatos como calefactor, aire acondicionado o radiador. Que reciba calor pero no directamente. Para eso ya está el cuerpo de su mamá, papá o cuidador/a.  Lo mismo con el aire frío, airea la habitación pero sin que el niño este en ella.

Para comprobar si un bebé tiene frío o calor debes fijarte en su nariz. Si está fría abrígale, si esta sudada, quítale alguna prenda. Al sacarlo a la calle, hazlo en horas de sol y temperatura constante. Evita el contacto directo con los rayos. Si hace frío cúbrele las manos, los oídos y la cabeza. El resto del cuerpo abrígaselo con varias capas finitas.

Estos son algunos de los consejos que te damos. Y te repetimos que nuestro servicio doméstico de cuidado de bebés y niños en Madrid cumple todas estas medidas. Nuestra prioridad es el bienestar de tu hijo y tu tranquilidad. Además, nos dedicamos a mantener el orden y la limpieza de tu hogar. Contacta con nosotros.