• marzo 6, 2018

Consejos para una limpieza rápida cuando tienes poco tiempo

Consejos para una limpieza rápida cuando tienes poco tiempo

Consejos para una limpieza rápida cuando tienes poco tiempo 580 250 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Todos hemos tenido ese momento antes de que lleguen nuestros invitados en el que nos damos cuenta de que la casa está hecha un desastre y no tenemos tiempo para hacer la limpieza profunda a la que aspiramos esa mañana. Cuando esto sucede, tienes dos opciones: puedes entrar en el pánico, no hacer nada y realizar la incómoda actuación de «perdón por el desastre» cuando lleguen tus invitados; o respirar hondo, abrir el armario de la limpieza y seguir estos simples consejos para limpiar tu casa cuando tienes poco tiempo.

 

¡Prioriza!

 

Lo más probable es que tus invitados no vayan a acceder a todas y cada una de las habitaciones de la casa, así que aquellas a las que creas que no van a entrar, simplemente ciérralas. Así podrás concentrarte en otras salas mucho más importantes como el baño, la cocina o el salón.

 

Mantén la calma

 

En una situación de alta presión y con muy poco tiempo disponible no tienes tiempo para asustarte, así que tómate un minuto para pensar en un plan de acción. Piensa en las habitaciones que necesitas limpiar primero, y qué labores necesitas hacer con más urgencia en esas habitaciones.

 

Ahora que tienes un plan…

 

Ataca el desorden de una habitación cada vez, tratando de no pasar más de 10 a 15 minutos en cada zona.

Sala de estar: explora la habitación, recoge cualquier artículo suelto, como mandos a distancia, y tíralos a un cajón. Cualquier plato debe ser devuelto al fregadero. Endereza cualquier libro o revista sobre la mesa. Mulle los cojines y tíralos ingeniosamente en el sofá. Limpia rápidamente todas las superficies y, si tienes tiempo, intenta barrer un poco (si tienes una alfombra y está algo sucia, aspirarla es una prioridad).

Cocina: saca todos los platos del fregadero y llévalos al lavavajillas. Tómate un minuto para despejar todos los artículos de las encimeras. Los alimentos deben volver a colocarse en el congelador o la nevera y lo que no estés seguro de conservar tíralo a la basura sin miramientos. Pásale el trapo a las encimeras y los electrodomésticos según sea necesario y friega el suelo  rápidamente.

Dormitorio: tómate un minuto para hacer su cama; tiene un impacto sorprendentemente grande en la organización. Mira a tu alrededor y recoge todo lo que esté en el suelo, la ropa debe ir al cesto y todo lo demás al armario o los cajones. Barre si tienes tiempo.

 

Cuarto de baño: guarda todos los artículos de baño sueltos que estén junto al lavabo. Limpia el  espejo, el inodoro, el bidet y el lavabo. Si tienes mampara o cortinas en la bañera, simplemente ciérralas. Si tu mampara es transparente, limpiar tu bañera se convierte también en una obligación. Vacía la papelera y si tienes tiempo, friega el suelo.

 

Y finalmente…

 

¡Respira! Una vez que has completado estas zonas y verificado todo lo que está en tu lista, respira profundamente y corre a arreglarte un poco. ¡Lo conseguiste! Crisis evitada.

¿Hay algún otro consejo que utilices cuando necesitas hacer una limpieza rápida? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!