• septiembre 27, 2019

Consejos para elegir teléfonos para personas mayores

Consejos para elegir teléfonos para personas mayores

Consejos para elegir teléfonos para personas mayores 1024 683 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Los teléfonos para personas mayores pueden ser una herramienta importante para garantizar el acceso a una red de amigos, familiares y servicios de asistencia en todo momento. Y si bien muchas personas mayores se sienten cómodas con los teléfonos celulares modernos, otras no.

No están familiarizados con la tecnología o tienen limitaciones con la visión, la audición o las habilidades motoras que hacen que estos teléfonos sean difíciles o imposibles de usar. Por este motivo, hoy en Serviasistentes proporcionamos algunos consejos para elegir teléfonos que se adapten mejor a las necesidades de algunas personas a medida que envejecen.

Recuerde que los siguientes consejos son sugerencias que dependen de los deseos y habilidades de la persona. Simplemente hay cosas que se deben considerar.

 

Sencillez

 

Ciertamente, algunas personas mayores están muy acostumbradas a usar dispositivos. Pero millones de personas mayores los evitan debido a su complejidad. Con los años, los teléfonos han agregado muchas funciones; funciones que no son de utilidad para algunos usuarios mayores.

Las funciones de la cámara, la grabación de video, la navegación web y las capacidades del reproductor de música son características que rara vez utilizan un número significativo de personas mayores de 70 años.

Estas funciones adicionales también hacen que los teléfonos sean más complejos. Hay más menús, una navegación más compleja y más botones. Para una persona mayor que no ha usado un teléfono en el pasado, su único deseo es usar el teléfono como teléfono en la mayoría de los casos. Nada más.

El consejo número uno para elegir teléfonos para personas mayores es determinar si se necesita o no un teléfono celular más básico. Por ejemplo, tal vez un teléfono que permita llamadas de voz y mensajes solo sin todas las otras funciones. Claramente, si se solicitan otras características, esto no es apropiado.

El segundo consejo es verificar los menús y la navegación. Para las personas mayores con menos experiencia tecnológica, cualquier dispositivo nuevo debe ser bastante intuitivo de usar. Por ejemplo, algunos teléfonos tienen un botón Sí / No u OK claramente marcado para presionar en respuesta a las indicaciones en la pantalla frente a varias pantallas de menús para navegar.

 

Facilidad de manejo

 

La facilidad de manejo puede ser una característica importante para las personas mayores si tienen dificultades motoras o experiencia tecnológica limitada.

 

  • En estos casos, una buena idea es un diseño que sea fácil de agarrar y no demasiado pequeño.
  • Para estas personas, el tamaño y el espacio de los botones son importantes. En términos generales, un nuevo usuario no apreciará tener que usar un bolígrafo o lápiz para operar los botones.
  • Por supuesto, un teléfono que sea capaz de marcar por voz y marcar con un solo botón para aquellos en su lista de contactos es lo mejor, especialmente en caso de emergencia.
  • Un teléfono plegable puede ser bueno para las personas con pérdida auditiva, ya que les permiten sostener el teléfono con mayor facilidad mientras hablan.
  • Los mejores teléfonos para personas mayores son a menudo los que proporcionan un poco de retroalimentación táctil al operarlo. Los botones que hacen clic o tienen una sensación distintiva cuando se presionan aseguran a un nuevo usuario que marcaron correctamente. Las pantallas táctiles están bien siempre que proporcionen una respuesta auditiva y táctil al marcar. Simplemente debe ser evidente para un nuevo usuario que el botón ha sido activado.

 

Buen audio

 

Poder escuchar bien en cualquier teléfono es importante. Los teléfonos móviles no tienen la misma calidad de audio que los teléfonos fijos. Si un nuevo usuario tiene una pérdida auditiva, esto puede ser un problema.

Es importante verificar la calidad de la voz, el volumen y asegurar una buena recepción de la señal en su hogar y los lugares que visitan con frecuencia. Y el control de volumen debe ser fácil de encontrar y operar.

 

Fácil de leer

 

Tener teclas con letras más grandes en una pantalla brillante, grande y con buen contraste también es fundamental. Hay una serie de teléfonos para personas mayores en el mercado que ofrecen pantallas y teclados fáciles de leer, como los que puede encontrar en la sección de teléfonos para personas mayores de Serviasistente.