• julio 6, 2017

Cómo reducir el dolor de articulaciones en personas con artritis

Cómo reducir el dolor de articulaciones en personas con artritis

Cómo reducir el dolor de articulaciones en personas con artritis 500 334 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

La artritis hace difícil realizar la mayoría de las tareas diarias, y provoca cansancio o agotamiento sin razón aparente a medida que pasan los días. Tus articulaciones necesitan que las cuides, y por ello hemos redactado este artículo para que puedas reducir el estrés que sufren en tu día a día mediante la búsqueda de nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas.

 

Consejos para usar bien tus articulaciones

 

  1. Ten cuidado con aquellas tareas que provocan más dolor. Si te das cuenta de que sufres graves dolores durante al menos un par de horas después de haber completado una tarea, trata de tener más cuidado al realizar esa tarea la próxima vez, o intenta hacerla de una manera que requiera menos esfuerzo.
  2. Sé consciente de las posiciones de tu cuerpo. Es una buena idea para evitar dolores en las articulaciones evitar estar en una posición durante mucho tiempo, o evitar cualquier postura que te provoque rigidez. Evita aquellas actividades para las que requieras de agarrar fuertemente algo o poner demasiada presión en sus dedos. Muchas personas que sufren de artritis adquieren equipamiento especial que ayuda a reducir el estrés en las articulaciones, como grifos de giro fácil o asientos elevados.
  3. Trata de mantener un peso saludable, ya que esto ayuda a reducir el estrés en las articulaciones que soportan el peso. Llevar a cabo una rutina específica de movimientos diarios diseñada para combatir la artritis puede disminuir el dolor en las articulaciones, e incluso ayuda a evitar el daño articular.
  4. Usa tus articulaciones y músculos más grandes y fuertes para las tareas diarias siempre que sea posible. Por ejemplo, en lugar de llevar las bolsas de la compra con la mano, utiliza una bandolera o una mochila para cargar el peso en tu espalda. Estos pequeños detalles te ayudarán a prevenir dolores en las articulaciones de tus manos.
  5. Trata de equilibrar el descanso con la actividad. Lograr un buen equilibrio requiere cierta práctica: haz descansos cuando lo necesites, pero evite descansar durante largos períodos ya que esto puede causar rigidez muscular.
  6. Simplifica tu trabajo. Planea todo con la mayor antelación posible, y crea atajos para simplificar todo lo que puedas aquellas tareas que debas realizar. En el trabajo, por ejemplo, trata de cambiar a menudo de posición si trabajas sentado o de pie, ya que si te mantienes en una misma postura durante mucho tiempo cada día el dolor de tus articulaciones aumentará.

 

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles si sufres de artritis o cuidas a una persona que tenga esta enfermedad. Y ante todo, recuerda ver el vaso medio lleno, nunca medio vacío. Como casi todas las enfermedades físicas, nuestra mente puede evitar gran parte del dolor si no se pasa todo el día pensando en que le duele.