• diciembre 1, 2017

Beneficios de usar una faja abdominal después del parto

Beneficios de usar una faja abdominal después del parto

Beneficios de usar una faja abdominal después del parto 1024 683 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Una faja abdominal es una prenda de compresión especial que usas alrededor de tu vientre. En este momento, seguro que te estás preguntando por qué tendrías que usar una faja abdominal después de tener un bebé.

Las razones para usar una faja abdominal generalmente están relacionadas con la cirugía o el parto, ¡o ambas cosas a veces! Tal vez parezca que ponerle presión extra en el vientre puede incluso doler.

Pero por el contrario, la compresión es una técnica común utilizada para acelerar la curación, a menudo después de la cirugía o después de una lesión como un tobillo torcido. La compresión ofrece soporte para el área que está sanando.

La compresión también aumenta el flujo sanguíneo y reduce la hinchazón, que son componentes clave del proceso de curación.

 

Usar una faja abdominal acelera el proceso de curación

 

El propósito de una faja abdominal es acelerar la curación a través de la compresión. Durante el embarazo, tu bebé ocupa una gran cantidad de espacio dentro de tu cuerpo. Tus músculos abdominales se estiran hasta el límite, y tus músculos de la parte inferior de la espalda deben compensar el cambio en tu centro de gravedad.

El bebé en crecimiento empuja tus órganos internos a medida que crece. ¡Al final de tu embarazo, tu estómago ha sido empujado hacia arriba cerca de tu corazón! Como cualquiera que haya tenido un bebé sabe, toma un tiempo antes de que todo regrese a su forma anterior al embarazo.

Cuando nace tu bebé deja atrás un útero vacío, y este órgano tarda aproximadamente seis semanas en reducirse a su tamaño normal. Del mismo modo, tus órganos no regresan inmediatamente a sus ubicaciones previas al embarazo. Sin embargo, una faja abdominal puede acelerar este proceso.

 

Apoyo muscular después del embarazo

 

Comprimir tu abdomen también puede recordarle a tus músculos abdominales cómo comportarse. Aunque es posible que no estés apretando tus abdominales conscientemente, la compresión les ayuda a evitar que se estiren para acomodar a tu bebé.

Usar una prenda de compresión ayudará a que tu incisión sane más rápido, también, porque la compresión aumentará el flujo de sangre a esa área y ayudará a reducir la hinchazón alrededor de la incisión.

Si tuviste una cesárea, una faja abdominal es casi imprescindible para tu proceso de curación. La compresión sobre la incisión ayudará a reducir el dolor que muchas mujeres sienten cuando se ríen, lloran o incluso se dan la vuelta en la cama. La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que controlar su dolor sin el uso de medicamentos narcóticos es mejor para su salud y la de su bebé.