• septiembre 6, 2017

9 cosas que una asistenta no debería hacer al planchar

9 cosas que una asistenta no debería hacer al planchar

9 cosas que una asistenta no debería hacer al planchar 960 410 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Se cometen una gran cantidad de errores en la plancha y nosotros vamos a enumerarte unos cuantos para evitar que vuelvan a ocurrir. Con este artículo evitaremos que se dañe tu ropa y la de tu familia, así como la de la familia del hogar en el que trabajes. Además, también evitarás romper la plancha.

 

No fijarse en la tela con la que está fabricada la prenda

 

Se debe de estar atento a los materiales con los que se fabrican las camisas, camisetas, pantalones, etc. Hay prendas que están hechas de mezclas, otras que son 100% de un material o también la calidad de los mismos.

 

No ordenar la ropa por orden de necesidad

 

A medida que se va planchando, la temperatura del hierro aumenta. Por este motivo, lo ideal es que en primer lugar planches los materiales que precisan de menos calor, por ejemplo la seda. A continuación, plancha las telas que soportan mayores temperaturas, como el algodón, etc. De esta forma se evita el dañado de las prendas.

 

No utilizar agua del grifo

 

Las planchas actuales funcionan mejor con agua del grifo que las antiguas. La única excepción es que el agua de sus cañerías tenga demasiada cal, en ese caso si es conveniente usar agua embotellada. Otra opción es llenar la mitad del depósito de agua del grifo y la otra mitad destilada.

 

No limpiar la plancha

 

Al realizar la tarea de planchado, en el aparato se quedan restos de tela derretida y el hierro puede acumular estos materiales y manchar otra ropa. Puedes limpiar con bicarbonato esta parte de la plancha en frío. Si por el contrario quieres limpiar en caliente, utiliza algún material limpia hierros y conseguirás el mismo resultado.

 

Dejar agua dentro de la plancha

 

Después de cada planchado la persona que realiza esta tarea tiene que vaciar el depósito. Esto evita que el agua dañe las partes internas al filtrarse.

 

No renovar la tabla de planchar

 

La tabla es muy necesaria y con el tiempo se deteriora. Con los años tiene que cambiarse para evitar quedarte sin lugar en el que llevar a cabo el planchado.

 

Planchar la ropa estando demasiado seca

 

Si la ropa está arrugada y seca es difícil que esta quede lisa. Al pasar la plancha varias veces sobre una tela seca lo único que se consigue es quemarla y deteriorarla. Utiliza el vaporizado de la plancha y la ropa quedará en perfectas condiciones.

 

No sacudir y estirar la ropa antes de plancharla

 

Cuanto más arrugada esté la ropa más difícil va a ser conseguir que luzca sin arrugas. Además, tendrás que dedicarle el doble del tiempo al proceso.

 

Sobrecargar la secadora

 

Lo mismo ocurre en este último error. Si llenas la secadora mucho la ropa saldrá muy arrugada y será más difícil plancharla y que quede lisa. Esto te lleva a poder quemarla, ensuciarla, etc. Es decir, todos los errores anteriores.

 

Hasta aquí las 9 cosas que no deben de hacerse al planchar. Estos son los errores de plancha más comunes, pero hay una cantidad infinita de problemas que surgen en las tareas de la casa. ¿Deseas encontrar una asistenta que sea toda una profesional con la plancha? Contacta con Serviasistentes y nos ocuparemos de todo.