• agosto 25, 2017

10 cosas que cualquier asistenta debería limpiar cada semana

10 cosas que cualquier asistenta debería limpiar cada semana

10 cosas que cualquier asistenta debería limpiar cada semana 600 400 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Si cuentas con una asistenta que se encarga de la limpieza de tu casa semanalmente, es probable que no le dé tiempo a encargarse de todo. Debido a esto, queremos darte una lista de cosas que deben estar limpias de manera prioritaria.

Lavar la ropa

Si todas las semanas la profesional de la limpieza lava la ropa, consigues evitar que se acumulen las prendas. De esta forma, conseguirás ahorrar en agua y detergente al marcar los días y la ropa que tiene que lavar.

Cuarto de baño

El baño es la habitación de la casa que más gérmenes acumula. Si todas las semanas se realiza una limpieza de espejos, suelos y partes más superficiales de los elementos que forman el aseo, a la hora de realizar una limpieza a fondo habrá menos trabajo y todo se encontrará más pulcro.

Ducha e inodoro

Estos dos elementos del cuarto de baño son los que más urgentemente necesitan estar limpios. Una limpieza general de ambos ahorrará problemas a largo plazo.

Alfombras

Las alfombras acumulan polvo, restos de comida y toda la suciedad que se incrusta en las suelas de los zapatos. Sin embargo, si todas las semanas se pasa una aspiradora se disminuye la suciedad, evitando así que se deteriore más rápidamente.

Muebles

El polvo se acumula en los muebles y, además de afectar a la estética de los mismos, daña el material. Pasando un trapo de forma superficial eliminas gran parte de la suciedad y podrás conservar tus muebles más tiempo en mejor estado.

Electrodomésticos

Los microondas, las neveras y los hornos están constantemente siendo utilizados y la comida de su interior ensucia. Sin embargo, si se lleva un control y una limpieza habitual se convierten en un sitio seguro para depositar y cocinar los alimentos.

Suelos

Este es un consejo para todos los suelos, pero especialmente para los de cocina. Es la superficie que más bacterias puede llegar a acumular. El motivo es simple, al cocinar se puede manchar de aceite, restos de alimentos, etc.

Vajilla

Si diariamente se limpia el plato para meterlo en el lavavajillas y semanalmente se activa este aparato, la vajilla estará limpia constantemente.

Lámparas

Este objeto es muy simple de mantener limpio. Sin embargo, no suele realizarse su lavado frecuentemente. Te recomendamos que la profesional que trabaja en tu hogar se encargue de quitarle el polvo semanalmente.

Sábanas

Durante las horas de sueño el cuerpo despide sudor, gérmenes, etc. Si las sábanas se cambian y se lavan todas las semanas, podrás evitar dormir con suciedad a tu alrededor.

Estos son los 10 elementos del hogar que tu asistenta debería mantener limpios frecuentemente en tu casa. Con estos consejos puedes marcar una pauta de limpieza e intentar que no trabaje más de lo necesario. Una buena organización es la mejor forma de realizar tareas del hogar.