El objetivo de esta nueva área es agilizar los procedimientos ambulatorios, evitando desplazamientos innecesarios dentro del hospital y permitiendo que las pruebas se realicen de manera más rápida, cómoda y eficiente para los pacientes; que recibirán los resultados de sus pruebas en su portal del paciente en pocas horas

Policlínica Gipuzkoa ha puesto en marcha su nueva área de Análisis Clínicos y Pruebas Diagnósticas, ubicada en la planta -1 del centro hospitalario. Este espacio, que cuenta con acceso directo desde el exterior y aparcamiento propio, está diseñado para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los pacientes.

Tras la pandemia de COVID-19, Policlínica Gipuzkoa ha experimentado un notable aumento en la demanda de pruebas diagnósticas, especialmente en áreas como análisis clínicos, radiología, ecografías, TACs y resonancias magnéticas. Por ello, En esta nueva zona, el paciente accede simultáneamente a los servicios de Análisis Clínicos, Ecografías, Endoscopias, Radiodiagnóstico y Electrocardiogramas, concentrando en un mismo lugar diferentes servicios asistenciales del área diagnóstica.

Para agilizar el acceso al nuevo espacio, se recomienda entrar directamente desde el exterior, a través del acceso habilitado por la parte de atrás del edificio. Con el fin de facilitar este acceso y garantizar una experiencia más cómoda para los pacientes, Policlínica Gipuzkoa ha acometido una reurbanización integral de la calzada, el aparcamiento y la acera de esta nueva zona perteneciente al centro hospitalario.

El objetivo de esta nueva área es agilizar los procedimientos ambulatorios, evitando desplazamientos innecesarios dentro del hospital y permitiendo que las pruebas se realicen de manera más rápida, cómoda y eficiente. Con esta reordenación de servicios, Policlínica Gipuzkoa busca ofrecer una experiencia más fluida y optimizar el tiempo de los pacientes.

«Con este nuevo espacio buscamos facilitar la experiencia de nuestros pacientes con un acceso más cómodo a las pruebas diagnósticas», ha señalado Verónica Cañibano, responsable de Experiencia del Paciente en Policlínica Gipuzkoa.

El nuevo espacio surge para dar respuesta inmediata a la necesidad de mejorar la accesibilidad y eficiencia en la atención sanitaria, en especial en lo referente a la gestión de analíticas y pruebas diagnósticas, apostando por la innovación tecnológica y la transformación del modelo asistencial, para que la experiencia del paciente sea lo más eficiente posible.