• diciembre 26, 2018

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Serviasistentes!

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Serviasistentes!

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Serviasistentes! 1024 574 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Hoy en Serviasistentes, queremos aprovechar para desear a todos nuestros compañeros, amigos, clientes y sus familiares unas vacaciones navideñas llenas de preciosos momentos junto a vuestros seres más queridos.

Seguro que a estas alturas ya estáis inmersos en todo tipo de preparativos, pero hoy nuestra pequeña contribución a la Navidad es revelaros uno de nuestros más preciados secretos: ¡nuestra receta secreta de esas famosas galletas navideñas con formas! ¿Siempre has querido prepararlas? ¡Pues hoy te lo ponemos, literalmente, en bandeja!

 

Los ingredientes

 

  • 1 taza (226g) de mantequilla sin sal
  • 1 taza (200g) de azúcar blanco granulado
  • 1 huevo, temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 3 tazas (360 g) de harina común y corriente

 

Modo de preparación

 

Lo primero será precalentar el horno a unos 180 grados. Mientras tanto, echa la mantequilla en un bol y utiliza la batidora para mezclarla a velocidad alta durante un minuto y medio más o menos, hasta que notes que su textura es más suave.

Después, baja la batidora a velocidad lenta y echa al recipiente poco a poco el azúcar, el huevo, la levadura y la harina, en ese orden. Después de mezclarlo todo bien, enharina la encimera y pon la masa encima de ella.

Estírala hasta que coja forma de disco, más o menos de una pulgada de ancho, y corta las galletas con los moldes de las formas que prefieras (puedes encontrarlos en casi cualquier todo a cien por estas fechas).

Pon las galletas en el horno y después de unos 7 minutos, sácalas y déjalas durante un rato a temperatura ambiente hasta que se enfríen un poco. Lo último será ponerlas en la nevera para que se pongan totalmente firmes, ¡y listo! ¡Ya no tienes excusa para no sorprender y deleitar a tus seres queridos estas navidades!