Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Farmacéuticos hospitalarios de Gipuzkoa respaldan las huelgas convocadas por su condición de personal facultativo

Han participado en las movilizaciones organizadas esta mañana en la capital guipuzcoana

Desde la vocalía de Farmacia Hospitalaria y de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), se unen a los paros convocados hasta el próximo mes de junio y hacen suyas las reivindicaciones planteadas por los médicos.

«Como facultativos/as, defendemos un marco profesional justo y acorde a nuestra responsabilidad», subrayan estos/as profesionales que cursan una formación altamente cualificada de 9 años de duración (cinco años de Grado en Farmacia y cuatro de FIR).

Farmacéuticos/as hospitalarios que trabajan en Gipuzkoa expresan públicamente su respaldo y se suman a las huelgas de facultativos convocadas en el sistema sanitario público iniciadas esta semana y que se repetirán hasta el próximo mes de junio. Una representación de este colectivo ha participado esta mañana y el pasado lunes en las manifestaciones convocadas en San Sebastián y ha secundado la huelga durante esta semana.

Desde la Vocalía de Farmacia Hospitalaria y Análisis clínicos del COFG, recuerdan que ellos cuentan con formación sanitaria especializada (FIR) y plena responsabilidad asistencial: «somos personal facultativo y compartimos las reivindicaciones planteadas por nuestros compañeros médicos en defensa de unas condiciones laborales dignas y de una atención sanitaria de calidad, segura y humana para todos los implicados«.

Añaden que las demandas que motivan las movilizaciones (cotización del tiempo trabajado, límite de jornada laboral semanal, reconocimiento de todo el tiempo de formación fuera del horario laboral que implica la alta actualización, etc.) «marcan un momento histórico porque nos hemos unido y despertado para levantar la voz. El modelo asistencial y la carga sanitaria ha evolucionado, a lo que hay que añadir que se ha producido un cambio sociológico, que no tiene su reflejo en el sistema sanitario».

Salir de la versión móvil