• octubre 12, 2018

¿Cómo limpian una casa los profesionales en servicio doméstico?

¿Cómo limpian una casa los profesionales en servicio doméstico?

¿Cómo limpian una casa los profesionales en servicio doméstico? 625 417 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Existen muchas herramientas y técnicas que utilizan los limpiadores profesionales que aumentan significativamente su productividad y eficiencia cuando limpian hogares. ¡Pero eso no significa que tú no puedas emplear los mismos trucos! Hoy en Serviasistente, compartimos los trucos de limpieza favoritos de nuestras empleadas de hogar.

 

¿Cuál es la mejor manera de organizar mis artículos de limpieza?

 

¿Sabes esas bolsas de supermercado grandes, que te permiten meter muchos más objetos y están hechas de un material más resistente que el típico plástico de las bolsas de la compra? Coge una de ellas y mete en ella todos tus artículos de limpieza listos para usar. Cuando sea el momento de limpiar, ¡simplemente coge la bolsa y estarás listo para la acción!

 

¿Cuántos artículos de limpieza diferentes debo usar?

 

No necesitas 15 productos de limpieza distintos, o al menos no en las limpiezas rutinarias de cada semana. La mayoría de los hogares sólo necesitan 4 o 5 productos de limpieza distintos, porque en realidad no hay tanto que limpiar. Suelo, muebles, baños y otras superficies sólo requieren de algunos productos para que terminen relucientes.

 

¿Qué herramientas de limpieza que necesito?

 

Nuestros profesionales sugieren tener a mano las siguientes herramientas en tu bolsa de limpieza:

 

  • Un trapo de microfibras
  • Una esponja
  • Una balleta o un trapo húmedo
  • Un estropajo
  • Un cepillo de cerdas

 

Hay muchas más que puedes llevar y usar, pero estas son las más esenciales, porque utilizándolas correctamente podemos reducir en gran medida el tiempo y el esfuerzo necesarios para limpiar nuestro hogar.

 

Consejos adicionales para limpiar tu casa como un profesional

 

No hace falta decir que una habitación que no está desordenada es mucho más fácil de limpiar, así que lo ideal sería que día a día intentaras mantener todos los trastos en su sitio. Así cuando te pongas a limpiar no tendrás que perder tiempo primero en organizar todo.

Cuando te pongas a limpiar, debes hacerlo de izquierda a derecha y de arriba abajo. Comenzando en la parte más lejana a la puerta, sigue este patrón y descubrirás que no pierdes tiempo saltando por toda la habitación o limpiando zonas que ya has limpiado antes.

Y por último, nuestras empleadas de hogar destacan que merece mucho más la pena aspirar que barrer. El barrido tiende a agitar el polvo, que se mantendrá en el aire durante un rato y volverá a caer encima de tu suelo y tus muebles. Lo ideal sería una aspiradora sin cables, pero si tienes una con cables y no te vale la pena hacer esa inversión en este momento, una con cables funcionará a la perfección aunque vayas un poco más lento.

Recuerda que si aun así no tienes tiempo para hacer todo esto, no tienes más que contactar con nosotros y nos encargaremos de gestionar por ti todos los trámites necesarios para encontrar a la empleada doméstica ideal.