Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5]

Como ya sabemos, la diabetes está catalogada como una enfermedad crónica que muchas personas padecen a día de hoy. En muchas ocasiones son necesarios tratamientos y cuidados vitalicios para combatir esta enfermedad. Entre los cuidados que la gente que padece de diabetes debe atender, existe lo que se denomina como “pie diabético”.

La falta de atención de un pie diabético, puede tener consecuencias muy graves. Los casos más avanzados, pueden acabar con la amputación en varios grados. Desde un dedo, pasando por el pie completo, hasta los casos más graves donde nos encontramos ante la difícil situación de tener que llevar a cabo la amputación de la pierna hasta la altura de la rodilla.

¿Cómo cuidar correctamente de un pie diabético?

Como ya conocen los enfermos de diabetes y sus más allegados, el cuidado y control de esta enfermedad marca la diferencia. Las personas que tienen diagnosticada dicha complicación, deben hacer uso de calcetines para diabéticos.

Los calcetines para diabéticos marcan un antes y un después a la hora de hacer frente a la enfermedad. Esta prenda de vestir tan cotidianas para todos, se puede encontrar con condiciones especiales para hacer más fácil la vida diaria de las personas que necesitan un remedio y soluciones a largo plazo. Para los amantes de la adrenalina, también existen calcetines para diabéticos para deporte.

Los calcetines para diabéticos tienen un formato especial. Estos, tienen una suavidad que los calcetines corrientes que encontramos en cualquier plataforma. Favorecen una mayor comodidad, ya que su diseño se centra en evitar las lesiones de la piel, de la persona que los lleva puestos.

Características de los calcetines para diabéticos

Entre sus características principales podemos encontrar aspectos a los que normalmente no damos importancia a la hora de utilizar un calcetín corriente. La ausencia de costuras es una de las principales característica que otorga un plus de comodidad para aquellos que necesitan proteger en mayor medida sus pies.

Podemos apreciar como los tejidos que componen el calcetín para diabéticos, es que son traspirables. Son capaces de mantener el pie seco, evitando así que la piel sufra y se caliente en exceso. Si a este hecho le sumamos que absorben la humedad, estamos delante de una solución que nos permitirá prolongar cualquier salida fuera de casa.

Para proteger el pie, también cuenta con un acolchado especial. Esto impedirá que el sufra por el calzado que llevamos puesto. Además, su adaptabilidad a la zona que viste es mayor, evitando que se produzcan bolsas de aire o bien que exista una presión excesiva sobre el pie diabético.

Su punta es cuadrada. Esta condición ofrece una mayor ergonomía a la persona, ya que evita que los dedos sientan presión. Los calcetines convencionales se estrechan en la punta, teniendo generalmente una costura en la misma. Estos problemas los evitamos con los calcetines especiales para diabéticos.