• marzo 18, 2016

CÓMO ELEGIR A TU EMPLEADA DE HOGAR

CÓMO ELEGIR A TU EMPLEADA DE HOGAR

CÓMO ELEGIR A TU EMPLEADA DE HOGAR 870 580 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

La búsqueda de la mejor empleada doméstica para nuestra casa debe ser lo más exhaustiva posible pues se trata de la persona que se integrará al hogar, estará en contacto con los niños y compartirá gran parte de la intimidad.

¿Qué cualidades o habilidades son las que más se requieren?

Entre estas cualidades están la puntualidad, asistencia, voluntad de trabajo, el trato respetuoso, responsabilidad con los niños, discreción, confiabilidad y algo también importante: persona con gran capacidad de organización del trabajo.

¿Qué criterios son aconsejables para seleccionar a nuestra futura empleada?

Debido a los imprevistos que puedan surgir en el día a día, un requisito será la distancia a recorrer por la empleada hasta el domicilio del empleador.

Otro requisito clave es la edad, ya que si se trata de una familia con niños, generalmente solicitan una persona mayor de 30 y no más de 50 años (se considera que son más aptas para el cuidado de los pequeños), pero si hablamos de una casa con jardín, escalera, mascotas, etc., suelen pedir gente joven entre los 20 y 40 años y en el caso que deban cuidar a una persona mayor o enfermos pedirán empleadas entre 40 y 55 años pues en este caso de está buscando más experiencia.

La entrevista es esencial para considerar la aptitud y la actitud de la empleda doméstica. El aspecto físico también es importante y el carácter por supuesto que también suma puntos. Hoy en día se toma muy en cuenta la reserva acerca de la vida personal de sus empleadores, para evitar situaciones de inseguridad.

¿Cómo eligen las agencias al personal de servicio doméstico?

Se hace un reclutamiento y a las postulantes se les solicita una declaración firmada de sus datos personales (identidad, hábitos de vida, enfermedades etc.), se verifican sus referencias laborales y deben presentar un certificado de antecedentes penales. Se les realiza un psicotécnico-laboral y se les toman fotos. Si el cliente lo solicita, se hace un informe socio-ambiental de su entorno, vínculos sociales y cuadro laboral de su entorno familiar cercano.