• septiembre 10, 2018

5 Hacks de limpieza que en realidad no funcionan

5 Hacks de limpieza que en realidad no funcionan

5 Hacks de limpieza que en realidad no funcionan 625 417 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

¿A quién no le gusta tener su casa limpia y ordenada? Muebles polvorientos, platos en el fregadero o baños sucios pueden marcar la diferencia entre el confort y la incomodidad, por eso uno de los temas más actuales es cómo mantener nuestra casa inmaculada con sencillos trucos, llamados “hacks”.

Y sí, muchos de esos trucos funcionan a las mil maravillas, pero la euforia a veces se sale de contexto y nos encontramos con hacks que no tienen ningún fundamento, como los cinco que te mostramos a continuación.

Agua caliente para eliminar los gérmenes

 

Si hasta ahora pensabas que el agua caliente era capaz de eliminar las bacterias de las distintas superficies de tu hogar, lamentamos decirte que probablemente no es así. Para que el agua elimine las bacterias debe calentarse a una temperatura superior a 100 grados centígrados y durante un tiempo prolongado. ¡Así que no dejes de comprar amoniaco y fregasuelos pensando que con calentar el agua sobra!

 

Más detergente para una ropa más limpia

 

Cuando se trata de lavar la ropa, utilizar más detergente no es una buena idea. Utilizar más cantidad de detergente pensando en que así la ropa saldrá más limpia, lejos de contribuir a ello, hará que sea más difícil para tu lavadora enjuagar la ropa y probablemente quedará algo de él pegado a tus prendas.

Y por si no lo sabías, si algo de detergente sobrante queda pegado a tu ropa tras el lavado atraerá a los gérmenes como un imán. Sin mencionar que tu lavadora corre más riesgo de estropearse, ya que las recomendaciones del fabricante indican claramente la cantidad de detergente que debe echarse en cada ciclo.

 

El vinagre, agente de limpieza todo en uno para nuestro hogar

 

Aunque el vinagre sea capaz de hacer maravillas en muchas superficies distintas de nuestra casa y nuestro mobiliario, hay un elemento muy común sobre el que no deberías utilizarlo: la madera. El ácido acético presente en el vinagre puede echar a perder las propiedades del pulido de tus muebles de madera, así que aunque lo utilices en distintas superficies como agente de limpieza, ¡mejor adquiere un limpiador especializado para este tipo de muebles!

 

Coca-Cola como desinfectante

 

Aunque sea cierto que una pequeña cantidad de ácidos cítricos y fosfóricos puede eliminar lentamente algunas manchas, ni siquiera un litro de Coca-Cola será suficiente para deshacerse de las bacterias. Todo lo contrario, dejará un residuo pegajoso en la superficie que no será más que un alimento para ellas.

¡Esperamos haber arrojado algo de luz sobre estos mitos de limpieza del hogar! Recuerda que si necesitas ayuda con las tareas de casa, en Serviasistente puedes encontrar las mejores empleadas de servicio doméstico.